Dron Mas Avanzado

Ingenuity: Dron más avanzado del universo

El helicóptero Ingenuity de la NASA ,el dron más avanzado, ha completado su vuelo número 50 en Marte. Este vuelo fue principalmente una reubicación del helicóptero para mantenerlo por delante del rover Perseverance, mientras realiza su propia ciencia. Cada vuelo, ya sea para imágenes científicas o no, tiene como objetivo mantener a Ingenuity operando en un terreno más rocoso de la superficie marciana.

Vuelos del Ingenuity

El primer vuelo de Ingenuity fue en abril de 2021, lo que lo convirtió en el primer vuelo propulsado en otro planeta. El helicóptero se planeó originalmente para completar cinco vuelos como parte de su demostración de tecnología, pero ha superado diez veces esa cifra. A partir de 50 vuelos, Ingenuity ha completado una hora, 29 minutos y 12 segundos de tiempo en el aire, cubriendo 11,5 km (7,2 millas) de distancia en tierra y alcanzando una altitud máxima de 18,0 m (59,1 pies).

Dron Mas Avanzado
Dron Mas Avanzado

Durante el vuelo 49, Ingenuity completó su vuelo más largo y batió un nuevo récord de velocidad, alcanzando una velocidad máxima de 6,5 m/s (14,5 mph). El objetivo de este vuelo fue reubicar el helicóptero y los objetivos científicos de imagen. El vuelo 50 incluyó un nuevo récord de altitud de 18,0 m (59,1 pies).

A pesar de su éxito, el futuro del helicóptero sigue siendo incierto, ya que cada vuelo conlleva el riesgo de fallas. No obstante, Ingenuity ha tenido un buen historial hasta ahora, y la NASA seguirá aprovechando al máximo sus capacidades para recopilar datos importantes en la superficie de Marte.

Para más información sobre el Ingenuity, sus vuelos y descubrimientos pasate por la web de la NASA. Ahí también podrás ver las últimas noticias del interesantísimo programa Artemis que promete hacernos volver a la Luna.

Y hablando de drones avanzados pero esta vez en la tierra, visita nuestra guía de los mejores drones avanzados! También puedes revisar nuestras otras guías y comparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *